Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-02-11
Medio: El Sur _Concepción
Sección: Opinión - Editorial
Página(s): 2
Centimetraje: 0x0 cms
Impacto de crisis en Isapre
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Especialmente lamentable resulta en Biobío la compleja situación por la que atraviesa la isapre MasVida, ya que se trata de una institución de salud previsional creada hace más de 25 años por un grupo de médicos de Concepción.

Y es que hoy los indicadores respecto de la crisis que afecta a este grupo de empresas son negativos y, lo más preocupante, es que se expresan en dificultades para sus cotizantes y beneficiarios, los que han confiado en contar con una cobertura de salud que actualmente se encuentra restringida, por situaciones como el término de convenios con centros asistenciales privados de la Región y el país.

En ese contexto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, ha sido claro al señalar a este Diario que "son ellos los obligados a recuperar la confianza de sus prestadores de salud y principalmente de los 560 mil usuarios que han confiado su salud a esta isapre".

Ahora bien, es preciso indicar que la propia autoridad explicó que no es primera vez que una entidad como ésta enfrenta este tipo de dificultades, por lo que tampoco es recomendable adelantar juicios respecto de su futuro, más aún cuando en la jornada del jueves recién pasado se anunció que el martes 28 de este mes se realizará una Junta Extraordinaria de Accionistas, con el objetivo de someter a consideración una oferta final de incorporación de un socio estratégico.

En este escenario, se explicó que los detalles de la oferta serán debida y oportunamente comunicados a todos los accionistas y, de aprobarse esta acción, la firma asegura que "se permitirá la pronta normalización del funcionamiento de todas las empresas ligadas al grupo".

Para una entidad que hasta hace poco destacaba por sus indicadores de calidad y confianza, se requiere sin duda de un trabajo de calidad y muy transparente, para recuperar esa senda que significó un orgullo para la Región del Biobío, considerando que son pocas las instituciones que hoy figuran a nivel nacional luego de haber nacido en este territorio. Pero dado que esta última condición no implica que la paciencia de los cotizantes de la Región sea infinita, es necesario que haya prontas respuestas para evitar una fuga masiva de usuarios y, por consiguiente, un agravamiento de las dificultades para la compañía.
Recuadro :
Es necesario que haya prontas respuestas por parte de la empresa para evitar una fuga masiva de usuarios y, por consiguiente, un agravamiento de las dificultades para MasVida.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews